LA COMUNIDAD INVITA A LOS NIÑOS A LANZAR SUS IDEAS DE CONSUMO AL CIELO DE MADRID
- La Carpa del Consumidor instalada en la madrileña Plaza de Felipe II acogió una fiesta infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invitó a los más pequeños a aportar sus ideas para conseguir un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, participando en una suelta de globos con tarjetas que se celebró hoy en la Carpa del Consumidor, abierta en la Plaza de Felipe II, según informó hoy el Gobierno de Esperanza Aguirre.
La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, hizo un llamamiento a todos los niños madrileños para sumarse a esta actividad, en la que los pequeños que se acercaron hasta la carpa pudieron escribir o dibujar sus propuestas.
"De esta forma -recordó- entre todos tendremos más presentes los hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente". A las 12 del mediodía los mensajes escritos en papel reciclado volaron al cielo, atados a los globos.
Además de la suelta de estos 5.000 globos, el recinto acogió una fiesta infantil con juegos, concursos y títeres y en el escenario se celebraron actos como la entrega de premios a los ganadores del último concurso de dibujo de la revista Consumadrid, que edita la Consejería de Economía y Consumo.
La Carpa del Consumidor, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se inauguró el pasado miércoles y permanecerá abierta hasta el próximo martes en horario de 10h a 20h.
En sus cuatro primeros días de funcionamiento ha recibido la visita de más de 12.000 personas, que han participado en actividades que se desarrollan en la carpa, como la exposición lúdica Entra y Pon a Prueba tus Derechos, los talleres infantiles de formación y otros destinados a personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2008
J