MADRID

LA COMUNIDAD INVESTIGA LAS "ZONAS DE SOMBRA" QUE IMPIDEN A LOS MADRILEÑOS RECIBIR BIEN LA TDT Y EL MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería madrileña de Economía y Consumo está en fase de estudio para detectar las "zonas de sombra" que en la región impiden a los ciudadanos acceder con la calidad debida a los servicios de televisión digital terrestre (TDT), teléfono móvil, incluso banda ancha.

En rueda de prensa, el titular de Economía, Fernando Merry del Val, preguntado por qué la recepción de algunas cadenas de televisión en TDT sigue siendo insuficiente en algunas zonas de Madrid, incluida la autonómica Telemadrid, admitió que "hay que mejorar mucho".

Por esta razón, adelantó que su departamento está trabajando en la elaboración de un mapa que refleje las actuales "zonas de sombra", "tanto en televisión en analógico, en TDT y en banda ancha, como en telefonía móvil", donde, lamentó, hay zonas donde aún no es buena la cobertura.

Una vez concluido el estudio, "negociaremos con las compañías que dan infraestructura, porque esto hay que negociarlo para que den mejor servicio y para intentar que Madrid sea una región sin sombra".

Pese a todo, José María Rotellar, director general de Estadística, que acompañó al consejero en la presentación de un estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías en Madrid, señaló que la región "encabeza el ranking de las regiones españolas en el uso de la TDT, hasta un tercio de los hogares, lo que supone diez puntos por encima de la media nacional".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
L