MADRID

LA COMUNIDAD INVERTIRÁ MÁS DE 500 MILLONES EN EL NUEVO METRO LIGERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá 521,5 millones de euros en el nuevo metro ligero, según afirmó hoy la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, durante la presentación del primero de los 70 metros ligeros que darán servicio a Metro Oeste (Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón) y a los PAU de la zona norte (Las Tablas y Sanchinarro, fundamentalmente).

Para el metro ligero, que se encuadra dentro del Plan de Ampliación de la red de Metro de Madrid 2003-2007, se construirán 27,8 kilómetros y 36 estaciones, se utilizará la electricidad como fuente de energía y habrá una ausencia casi total de ruido, según Aguirre.

Este nuevo transporte público está diseñado con las últimas tecnologías del ámbito ferroviario, como los sistemas de protección automática (ATP) contra choques.

Por otro lado, contará con una serie dispositivos para facilitar su utilización por parte de las personas con discapacidad, como avisos ópticos, dispositivos sonoros o áreas de estancia para personas en sillas de ruedas.

Además, las nuevas líneas de metro ligero de Madrid contarán con unas características específicas para facilitar su integración con el resto de la Red de Metro y que su circulación sea posible tanto en superficie como en tramos subterráneos.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
J