MADRID

LA COMUNIDAD INVERTIRÁ 78 MILLONES EN MÓVILES DIGITALES PARA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS EN SITUACIONES CRÍTIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció hoy que invertirá 78 millones de euros en instalar 8.300 dispositivos digitales de telefonía móvil que permitirán mantener comunicados entre sía los servicios de emergencias de la región en situaciones críticas.

El presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, y el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, firmaron hoy un convenio de colaboración para poner en marcha el nuevo sistema digital de comunicaciones móviles.

Este proyecto, que fue presentado hoy en el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid 112, supondrá la instalación de 8.300 dispositivos en ambulancias, coches de bomberos, policía municipal, servicios de rescate y otras emergencias.

La nueva red digital de telefonía móvil es independiente de la del resto de usuarios y operativa ante cualquier situación crítica, por lo que permitirá una "mayor y mejor" coordinación entre estos servicios de emergencia de la Comunidad, al ser un sistema más seguro que el actual.

González destacó que esta red permitirá "la integración de las comunicaciones de los diferentes Cuerpos de Emergencia intervinientes en siniestros o catástrofes, facilitando la coordinación y gestión eficaz de estas situaciones".

Por su parte, Granados aseguró que este sistema se une a otra serie de iniciativas, como la base de datos policial en la que se está trabajando para que todas las policías locales puedan consultar y compartir información, el centro de comunicaciones para los servicios de emergencias que se habilitará para el 112, o la gestión informática de las emergencias que se está desarrollando en Protección Ciudadana.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
R