LA COMUNIDAD INVERTIRÁ 3,65 MILLONES DE EUROS PARAFINANCIAR LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá un total de 3.656.811 euros para financiar la teleasistencia domiciliaria en la región, lo que permitirá a sus usuarios disponer de un sistema de vigilancia domiciliaria permanente y de acompañamiento ante situaciones de soledad.
Estos servicios estarán financiados en un 65% por la Comunidad de Madrid y en un 35% por los ayuntamientos, excepto en el ámbito rural, donde la participación del Gobierno regional será del 75%, según informó el Gobierno autonómico.
La ampliación del servicio de teleasistencia se desarrollará gracias a los convenios de colaboración entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ayuntamientos y mancomunidades de la región.
Actualmente, la Comunidad de Madrid ofrece 90.000 servicios de teleasistencia, que se incrementarán hasta llegar a los 120.000 beneficiarios.
El primer acuerdo de colaboración que se firmará con la FEMP y los municipios del área metropolitana establece una inversión de la Comunidad de Madrid de 2.372.456 euros para la financiación del servicio de teleasistencia.
El segundo convenio recoge el desarrollo de las teleasistencias en los municipios de menos de 20.000 habitantes, mancomunados o no, donde el Gobierno regional invertirá 1.284.345 euros.
El servicio de teleasistencia facilita el contacto verbal permanente desde un centro de atención especializada y dispone de unidades móviles que se trasladan al domicilio del usuario en caso de emergencia.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2007
F