MADRID

LA COMUNIDAD INICIÓ EN 2007 LA CONSTRUCCIÓN DE 5.000 VIVENDAS DESTINADAS AL ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, afirmó hoy que, en 2007, se inició la construcción de 5.015 viviendas en alquiler con opción a compra en toda la región.

Esta cifra supone, según dijo, un récord absoluto desde que, hace dos años, el Gobierno regional puso en marcha el Plan Joven, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Mariño hizo estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de 110 viviendas del Plan Joven en el barrio madrileño de Sanchinarro.

Según el Gobierno de Esperanza Aguirre, de las 110 viviendas que se empiezan a construir hoy, 50 son de una sola habitación y 45 de dos. Además, 11 de estos pisos son áticos, tres de un dormitorio y ocho de dos. Por último, cuatro viviendas han sido reservadas y adaptadas para personas con discapacidad.

Los adjudicatarios de estas viviendas de 70 metros cuadrados, con trastero y garaje incluidos, pagarán una renta mensual media de 460 euros durante siete años y, pasado este periodo, podrán ejercer su derecho a compra, a lo que habrá que descontarle el 50% de las rentas pagadas durante el citado periodo.

Mariño señaló que "donde unos ponen subvenciones efímeras, la Comunidad de Madrid pone realidades en forma de vivienda que van a permitir a un importante número de jóvenes iniciar su vida", afirmó la consejera.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
I