MADRID

LA COMUNIDAD HA ATENDIDO 30.621 CONSULTAS SANITARIAS EN EL ULTIMO TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha atendido y gestionado un total de 30.621 consultas de índole sanitaria planteadas por los ciudadanos entre los meses de mayo y julio a través del teléfono de Información al Ciudadano (012) y de la Agencia Sanitaria Virtual.

Estos datos fueron facilitados hoy por el viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias, Arturo Canalda, durante una visita a las nuevas instalaciones de dicha agencia.

Del total de consultas realizadas por los ciudadanos madrileños, la mayoría, 25.282, fueron atendidas por el 012 y 5.339 por parte de la Agencia Sanitaria Virtual. De estas últimas, 2.205 fueron realizadas a través del teléfono directo 91-4000000, y 3.134 fueron derivadas a la Agencia por el teléfono 012.

Las consultas más frecuentes se refieren a las listas de espera (39,68%), información sobre ubicación de los centros de salud y hospitales (17,38%), Tarjeta Sanitaria Individual (TIS) (13,88%) y asistencia sanitaria (10,69%).

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
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