MADRID

LA COMUNIDAD ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A BOLIVIA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE "LA NIÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid ha enviado hoy un cargamento de ayuda a Bolivia con el fin de cooperar en las labores humanitarias desarrolladas, y tratar de paliar así los efectos de las inundaciones sufridas por el fenómeno "La Niña", según informó hoy el Ejecutivo regional.

El Gobierno regional ha activado los recursos de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) para el envío de 10 tiendas de campaña familiar, 50 paquetes con productos y utensilios diversos de primera necesidad y 300 sacos de dormir, por importe de más de 35.000 euros y que partirán hoy hacia Bolivia.

Así, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han sido movilizados para las labores de carga y transporte del material enviado desde el almacén central del Ericam, situado en el parque central de Bomberos en Las Rozas, hacia la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde el cargamento será embarcado. El envío ocupa un espacio de 12 metros cúbicos, y alcanza un peso de 2.700 kilos.

El Ericam es un servicio destinado a sistematizar ayuda internacional ante catástrofes de todo tipo. Dispone de un almacén permanente de material de trabajo propio de ayuda y rescate, como mantas, tiendas de campaña, raciones de comida, potabilizadoras y material sanitario, entre otro equipamiento.

Este servicio se moviliza en sólo tres horas y sus integrantes se encuentran vacunados contra enfermedades que pueden amenazar en situaciones desastrosas lo que facilita esta rapidez. La participación de los bomberos de la Comunidad de Madrid en el Ericam es voluntaria y altruista.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
I