MADRID

LA COMUNIDAD, DISPUESTA A COLABORAR EN LA EJECUCIÓN DEL EJE PRADO-RECOLETOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, afirmó hoy, respecto a las declaraciones del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la remodelación del eje Prado-Recoletos, en las que se mostró dispuesto a comenzar las actuaciones en las zonas que son competencia municipal, que, "aunque hay que contemplar dicha reforma en su totalidad, si hay posibilidad de trocear las actuaciones, también estamos dispuestos a verlo".

Tras indicar que desconocía el contenido de las declaraciones del alcalde, afirmó que la Comunidad de Madrid está "dispuesta a colaborar para encontrar soluciones".

Señaló que Gallardón, que es "una persona respetuosa con la normativa, sabe que es preceptiva la declaración de impacto ambiental", y recordó que fue un Gobierno regional presidido por él el que asignó una protección especial a esa zona.

Además, añadió, el alcalde "sabe que la Comunidad, que no tiene ningún interés en retrasar el proyecto, sí que tiene la responsabilidad de garantizar que se cumplen las determinaciones legales en materia de urbanismo, movilidad y medio ambiente".

"El procedimiento está en marcha y nuestra voluntad es que el proyecto vaya adelante y se superen las dificultades", reiteró González, quien afirmó que "estamos dispuestos a colaborar para encontrar soluciones y alternativas".

Por otro lado, al ser preguntado por la decisión del Ayuntamiento de la capital de quitar competencias en materia de licencias de urbanismo a las juntas de distrito para centralizarlas en dos concejalías, dijo que no conoce ese acuerdo y que, en principio, "si van en sentido contrario a las descentralización y al acercamiento de las administraciones a los ciudadanos, no parece que sea lo más razonable".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
A