LA COMUNIDAD DESTINARÁ ESTE AÑO MÁS DE OCHO MILLONES DE EUROS A LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional suscribirá un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura para financiar la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas ubicadas en la región madrileña, según informó el Ejecutivo madrileño.
Este acuerdo forma parte de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para invertir en la adquisición de fondos bibliográficos con destino a las bibliotecas públicas, tanto de titularidad propia como las municipales, de aquéllos ayuntamientos que tienen suscritos convenios con el Gobierno regional.
Con este convenio, se persigue dar cobertura a todas las bibliotecas públicas y la aportación a cada biblioteca y servicio móvil bibliotecario (bibliobús) se hará en función del número de habitantes a los que preste servicio.
El convenio que firmarán la Comunidad y el Ministerio cuenta con un presupuesto de 5.648.544 euros que se financiarán al 50 por 100 por cada una de las Administraciones participantes.
Así, el Ministerio de Cultura ingresará su parte, 2.824.272 euros, en la Tesorería de la Comunidad de Madrid tras la firma del convenio, y será la Comunidad, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, la que tramite las adquisiciones de los fondos bibliográficos.
Con este convenio, la Comunidad de Madrid destinará en 2008 más de ocho millones de euros a la dotación de buenas colecciones de libros con destino a los servicios públicos de lectura. En los Presupuestos Generales para 2008 dispone de una dotación presupuestaria de 5.230.000 euros destinados a la adquisición de nuevos fondos a los que se sumarán los 2.824.272 euros del convenio.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2008
J