LA COMUNIDAD DESTINA A HONDURAS SU CAMPAÑA ANUAL DEL DÍA DEL LIBRO SOLIDARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, celebra el día de la Comunidad con la novena campaña del Día del Libro Solidario, que este año destinará los libros recogidos a las bibliotecas de Honduras.
El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas se acercó a la carpa de recogida de los libros, que en esta ocasión está situada en la Puerta de Toledo, para comprobar de primera mano el funcionamiento de esta nueva edición y para llevar su propia aportación literaria.
Fisas entregó dos volúmenes: "La enfermera de Brunete", de Manuel Maristany y "Madrid, tribu urbana", de Francisco Umbral.
La carpa se abrió a las diez de la mañana y cerrará a las ocho de la noche y como colofón de este acto un grupo hondureño ofrecerá un pequeño concierto tras cerrar la carpa.
El Día del Libro Solidario surgió en el año 2000 con el propósito de hacer entrega de libros al pueblo de Venezuela, que había sufrido grandes inundaciones ese año. Desde entonces, esta iniciativa se ha convertido en un marco de solidaridad enfocado a la ayuda a países de América Latina, con los que compartimos la misma lengua.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
A