MADRID

LA COMUNIDAD CREA UNA NUEVA IMAGEN INTERNACIONAL Y UNA RED DE OFICINAS PARA ATRAER MÁS INVERSIONES Y TURISTAS

- Aguirre presentó ambas iniciativas acompañada del tenor Plácido Domingo

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las instituciones de la Comunidad de Madrid que operan en el exterior utilizarán un nuevo logotipo de marca que se convertirá en la tarjeta de presentación de la región en el extranjero y que servirá para reforzar la imagen de Madrid en el exterior, según afirmó hoy Esperanza Aguirre, presidenta regional.

Aguirre presentó la nueva imagen internacional de la Comunidad de Madrid en un acto en el que anunció, además, la creación de una red de oficinas en el extranjero, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y la patronal madrileña CEIM, con el objetivo también de promover la imagen internacional y atraer más inversión y más turistas a la región.

La presentación de estas dos iniciativas contó con la participación del tenor Plácido Domingo como representante de las personas que promocionan la imagen de Madrid por todo el mundo el mundo. Además, también estuvieron presentes responsables políticos y empresariales y personas relevantes del mundo de la cultura, el deporte y la moda, como Di Estéfano, Jesús del Pozo y Antonio Martín, entre otros.

La nueva imagen internacional de la Comunidad de Madrid consiste en un logotipo con la palabra Madrid en versal que incorpora las siete estrellas de la Comunidad en la parte superior de la "M" inicial y un grafismo que sustituye a la "r" y cuya forma evoca a la letra "ñ". En colores rojo y negro, la nueva imagen también incorpora la frase en inglés "about you".

Según Aguirre, el nuevo logo servirá "para reforzar nuestra imagen en el extranjero, de la misma manera que el lema la 'Suma de Todos' lo ha conseguido en el ámbito nacional". Dijo que la nueva marca será la seña de referencia exclusiva de todas las instituciones madrileñas que operan en el exterior y que contribuirá a la atracción de más turistas, empresas e inversiones en la región y, en definitiva, a un mayor bienestar y prosperidad de los madrileños.

La jefa del Ejecutivo regional definió a Madrid como una ciudad "abierta", "dinámica" y "libre", cuya principal riqueza reside en su capital humano, tanto en los que nacieron en la región como en los que han llegado de fuera. Además, destacó que es un centro de negocios de primer orden y un destino turístico de primera magnitud, como demuestra el hecho de que el turismo supone el 10% del PIB regional y que en los dos primeros meses del año la cifra de turistas extranjeros ha crecido un 18%, hasta los 672.544 visitantes.

Sobre la nueva red de oficinas comerciales presentada, Aguirre señaló que "tendrá como misión principal la de apoyar a las empresas y profesionales madrileños en sus actividades internacionales", y explicó que inicialmente formarán parte de esta red seis oficinas comerciales, las cuatro que ya tiene abiertas la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en México, Miami, Sanghai y Sao Paulo y las que durante 2008 se quieren abrir en Nueva York y Tokio.

EMBAJADOR DE MADRID

La presentación de la nueva imagen internacional de la Comunidad de Madrid y de la nueva red de oficinas comerciales tuvo lugar en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo en un variado acto dirigido por los presentadores Paloma Ferre y Roberto Arce en el que el tenor Plácido Domingo deleitó a los presentes cantando un trozo del chotis de Agustín Lara "Madrid", que arrancó los aplausos de todos.

"Cuando voy por el mundo me siento embajador de nuestro país, España, y de nuestra ciudad, Madrid, una ciudad alegre y al mismo tiempo seria", afirmó el tenor, quien aprovechó para reclamar un mayor impulso para la Zarzuela.

Durante el acto de presentación del nuevo logo también se emitió un video que presenta lo que es la Comunidad de Madrid y lo que ofrece al exterior, con una invitación a visitar la región. El evento finalizó con una coreografía de un grupo musical y una foto de la presidenta regional con una camiseta puesta exhibiendo la nueva marca de la Comunidad acompañada de Plácido Domingo y otros promotores de la imagen de Madrid en el exterior.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
F