MADRID

LA COMUNIDAD CREA UN OBSERVATORIO PARA FOMENTAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio han creado una comisión a modo de observatorio para el fomento del uso e incremento de las aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las pymes.

Según informó hoy el Gobierno regional, esta comisión, presidida por el director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique, se enmarca en el convenio firmado entre la Consejería de Economía y Consumo y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid el pasado mes de diciembre, en virtud del cual se destinarán 980.000 euros al fomento de las TIC en las pymes.

Con estos fondos iniciales, ambas instituciones pretenden que en las pequeñas y medianas empresas de la región se implanten sistemas como la factura electrónica, los certificados digitales o la web proyectada como instrumento de negocio, entre otras iniciativas.

Entre las medidas contempladas en el convenio se encuentra la elaboración de un estudio sobre la evolución de la pyme madrileña en el grado de informatización y el uso de Internet. Además, ambas instituciones prestarán asesoramiento, soporte y consultoría tecnológica a las pymes en todo el proceso de incorporación de soluciones "on line".

También se creará una plataforma para las pequeñas y medianas empresas en la que éstas encontrarán, entre otras cosas, aplicaciones de gestión empresarial específicamente diseñadas para pymes y que permiten diversas utilidades como la facturación electrónica y la gestión de personal y gestión documental, y se concederán tres certificados digitales, dos de persona física de pertenencia a empresa y otro de persona jurídica.

Por último, se van a crear escaparates digitales para empresa, es decir, catálogos interactivos de sus productos y servicios, y se orientará a las pymes en la creación de la página web como instrumento de negocio.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
M