LA COMUNIDAD CONVOCA 230 BECAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE AUXILIARES TECNICOS PARA LA INNOVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha convocado 230 becas para formar a Auxiliares Técnicos para la Innovación, a través del Programa Finnova. La provisión de las becas comenzará el próximo 1 de enero de 2007, por lo que se convoca antes de que finalice el año con la finalidad de poder seleccionar a los aspirantes, según señaló hoy el Ejecutivo regional.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid persigue con estas becas mejorar las posibilidades de inserción laboral de los técnicos provenientes de la formación profesional para que adquieran una experiencia específica en áreas de trabajo de investigación, al igual que facilitar el conocimiento de técnicas innovadoras que son difíciles de encontrar en las ofertas formativas habituales.
Las becas suman un importe de 993.600 euros y están dotadas con 720 euros mensuales por alumno. Tendrán una duración de seis o doce meses, de los que la primera mitad se destinará a formación y la segunda a prácticas en las especialidades de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, imagen y sonido, industrias alimentarias, informática, mantenimiento de vehículos autopropulsados, química, agricultura y sanidad.
Podrán beneficiarse de las becas aquellas personas que residan en la Comunidad de Madrid y que hayan finalizado estudios de Formación Profesional Reglada de grado superior a partir del 1 de enero de 2001 o que tengan la formación que se ajuste a la especialidad de Formación Profesional Reglada especificada para cada puesto de prácticas.
Asimismo, los solicitantes deben ser desempleados en el momento de iniciarse la beca.
El procedimiento de concesión de las ayudas será la concurrencia competitiva, en caso de igualdad de puntuación entre varias solicitudes se dará prioridad al colectivo de mujeres.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Las becas Finnova se llevan a cabo gracias a la colaboración con las Universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Alcalá y Rey Juan Carlos, al igual que con los Hospitales Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria (IMIA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Centro Español de Metrología.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2006
J