LA COMUNIDAD CONSTRUIRA INFRAESTRUCTURAS GANADERAS EN 26 MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid impulsará la recuperación de actividades ganaderas de la Sierra Norte, a través del plan de subvenciones que ha diseñado la Consejería de Presidencia para esta zona de la región, que prevé la construcción de infraestructuras en un total de 26 municipios.
Para estas actuaciones la Comunidad destinará medio millón de euros a la construcción de puentes, cerramientos ganaderos, cobertizos o corrales en estas localidades, con el fin de mantener y recuperar esta actividad.
Así, en los próximos meses se iniciarán trabajos en La Acebeda, Alameda del Valle, El Atazar, El Berrueco, Braojos de la Sierra, Buitrago, Bustarviejo, La Cabrera, Canencia, Cervera de Buitrago, Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Horcajo de la Sierra, Lozoya, Lozoyuela- Navas-Sieteiglesias, Navalafuente, Pinilla del Valle, Navarredonda, Piñuecar-Gandullas, Redueña, Rascafría, La Serna del Monte, Somosierra, Torrelaguna, o El Vellón.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Subvenciones de la Sierra Norte del Patronato Madrileño de Areas de Montaña (PAMAM), dependiente de la Consejería de Presidencia. En total, se ha previsto destinar este año 4,3 millones de euros en ayudas para promocionar esta zona de la Comunidad.
La mayor parte de las subvenciones de este programa inversor están dirigidas a la creación de nuevos puestos de trabajo, mantenimiento de los actuales empleos, recuperación del patrimonio histórico y cultural, creación de infraestructuras turísticas, minipolígonos industriales, infraestructuras ganaderas, fomento de pequeñas y medianas empresas, embellecimiento de núcleos históricos y mantenimiento de mancomunidades, entre otros proyectos.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2005
C