MADRID

LA COMUNIDAD CONSIGUE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA LAS LAGUNAS DE PEÑALARA

MADRID
SERVIMEDIA

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, con la inclusión de estas lagunas en el Catálogo Ramsar "se reconoce el interés ambiental y el valor ecológico de un espacio que en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se califica como zona de reserva".

El convenio Ramsar reconoce que los humedales son ecosistemas extremadamente importantes para la conservación de la diversidad biológica en general, y el bienestar de las comunidades humanas. Así, los humedales cumplen funciones ecológicas esenciales, regulan los regímenes hidrológicos, y constituyen un recurso de gran importancia económica, cultural, científica y recreativa que debe ser preservado.

En el caso del Macizo de Peñalara, se incluirán casi 500 hectáreas de humedales naturales de alta montaña, poco representados en el Catálogo Ramsar. Este espacio es de gran interés y valor ecológico y, de hecho, alberga 94 especies del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y 30 especies incluidas en las Directivas de la Unión Europea relativas a la conservación de las aves y de la fauna y flora silvestres.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
G