LA COMUNIDAD AYUDARÁ A 2.000 FAMILIAS POR CUIDAR A MAYORES DEPENDIENTES EN SU HOGAR CON 2.710 EUROS AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional de Madrid ayudará a 2.000 familias que cuidan en sus domicilios a personas mayores dependientes con 2.710 euros durante este año, según informó hoy el Ejecutivo madrileño.
La Comunidad ha invertido 5.301.850 euros para sufragar estos apoyos económicos, lo que supone un incremento de un 29% con respecto a 2005, cuando el presupuesto en este área ascendió a 4.111.071 euros.
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General del Mayor, pretende facilitar la permanencia de las personas mayores dependientes en su entorno familiar y fomentar el papel solidario de las familias en la atención de sus mayores.
Las personas que soliciten estas ayudas deben ser mayores de edad y estar empadronadas en la Comunidad de Madrid. Además, deberán acreditar un año de convivencia con la persona mayor que cuidan, que debe tener 65 o más años y encontrarse en situación de dependencia para realizar las actividades de la vida diaria. Debe existir también un vínculo familiar entre el solicitante y la persona mayor.
Asimismo, la media anual de los ingresos del solicitante cuidador, así como de los cónyuges de ambos, no puede superar los 10.025 euros al año.
Estas subvenciones son incompatibles con otras como las ayudas para el acogimiento familiar de personas mayores o las pensiones contributivas de gran invalidez.
Las ayudas de la Comunidad serán incompatibles con la ocupación de una plaza en un centro de día de atención a mayores público o sostenido con fondos públicos.
Las familias interesadas podrán solicitar estas ayudas económicas hasta el próximo 8 de marzo en sus Centros de Servicios Sociales Municipales, en Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid y en la Dirección General del Mayor, situada en C/ Agustín de Foxá, 31.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2006
J