LA COMUNIDAD AUMENTA LA INVERSION PARA AMPLIAR LA PLANTA DE RESIDUOS DE LEGANES
- Permitirá el tratamiento de 88.256 toneladas más, lo que equivale a un incremento de su capacidad en un 33%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá 459.157 euros para la ampliación y mejora de la estación de transferencia de residuos urbanos (RSU) de Leganés. Con esta iniciativa se incrementará el volumen de tratamiento y eliminación de residuos de la planta en 88.256 toneladas, lo que supone aumentar su capacidad de transformación en un 33% para tratar al año más de 355.700 toneladas de residuos, según anunció hoy el Ejecutivo regional.
En la actualidad, la estación de transferencia de Leganés recoge RSU generados por una población de 600.000 habitantes de los municipios de Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Humanes, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón. Los residuos de envases ligeros, brik y lata se envían a la planta de tratamiento de Pinto, en tanto que el material orgánico se deriva a un vertedero del mismo complejo.
La Comunidad de Madrid dispone de ocho estaciones de transferencia situadas en la zona norte (Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, El Molar y Lozoyuela), y sur de la Comunidad (Colmenar de Oreja, Las Rozas, Leganés y Colmenar de Arroyo), además de los depósitos controlados de Alcalá de Henares y Nueva Rendija, situados en la zona Este de la Región.
En estas plantas y en las tres de clasificación de envases se tratan 1,5 millones de toneladas de residuos generados en todos los ayuntamientos de la Comunidad, excepto Madrid, Rivas y Arganda, que lo hacen en Valdemingómez.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2005
J