LA COMUNIDAD APOYA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL MADRILEÑA
- A través de un acuerdo de colaboración entre PromoMadrid y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid promocionará la presencia de la producción audiovisual madrileña en los mercados internacionales y su participación en el Festival de Cine de Berlín, en el American Film Market de Los Ángeles y en el Festival de Cine de Toronto.
Para ello, el Ejecutico regional, a través de PromoMadrid, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) para impulsar la internacionalización de las empresas madrileñas del sector, según informó la comunidad.
Este acuerdo, firmado por Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid, y Puy Oria, presidenta de AMA, establece el marco que permitirá trabajar a ambos organismos de forma conjunta para lograr unos mejores resultados en sus actuaciones.
Entre las actividades previstas en el Plan de actuación para este año 2009, se encuentra la participación del sector en los principales mercados cinematográficos internacionales, como el European Film Market del Festival Internacional de Cine de Berlín. También se apoyará la presencia de las empresas madrileñas en el American Film Market de Los Ángeles y en el International Film Festival de Toronto.
Otra importante iniciativa fruto de este acuerdo será la elaboración, por parte de PromoMadrid, de un Catálogo de Cine de la Comunidad de Madrid. Esta publicación servirá para dar difusión internacional a la industria audiovisual de la región.
PromoMadrid trabaja con muchas asociaciones sectoriales para conseguir que un mayor número de empresas madrileñas salgan al exterior. A lo largo de 2008 se han desarrollado 19 planes sectoriales en colaboración con las asociaciones respectivas.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2009
I