LA COMUNIDAD APLICA DESDE HOY EL PROTOCOLO PARA EVITAR EL ABANDONO DE BEBÉS
- Las mujeres que quieran dar sus hijos en adopción podrán llamar al 112 o al 012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy entra en funcionamiento en la Comunidad de Madrid el nuevo protocolo para evitar el abandono de recién nacidos y garantizar su seguridad, según informó el Ejecutivo regional.
Cualquier mujer que desee dar a su hijo en adopción podrá llamar al 112 o al 012, que tramitarán de forma inmediata la respuesta, enviando una unidad del servicio regional de Emergencia Social al lugar donde la mujer indique, sin que ella tenga que desplazarse.
Una vez acudan a la llamada, los responsables de la Unidad Móvil de Emergencia Social explicarán a la mujer las diferentes alternativas a su decisión y los apoyos que las administraciones ponen a su disposición en estos casos y le garantizarán la confidencialidad.
Asimismo, ayudarán a la madre a tramitar la entrega del menor en las mejores condiciones posibles si finalmente opta por esta solución.
Posteriormente trasladarán al pequeño a una de las residencias de acogida infantil, donde se garantizará su cuidado y guarda hasta que la Comisión de Tutela decida su entrega a una de las familias declaradas idóneas para la adopción.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
R