LA COMUNIDAD AFIRMA QUE EL DESMANTELAMIENTO DE CUATRO VIENTOS ES COMPETENCIA DE FOMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid señaló hoy que el aeródromo de cuatro Vientos depende del Ministerio de Fomento, por lo que es el departamento de Magdalena Álvarez el que debe acometer en último término el desmantelamiento del mismo.
En un comunicado, el Gobierno regional responde así a la carta remitida ayer por la ministra de Fomento a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ofreciendo la posibilidad de elaborar un plan conjunto entre Fomento, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Madrid que permita proceder al cierre de ese aeródromo.
Asimismo, en el escrito, la consejería recuerda que siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar en el desmantelamiento y que además de en las reuniones mantenidas con Magdalena Álvarez, el consejero de Transportes, Manuel Lamela, ha remitido ya dos cartas a Fomento instando a sus responsables a reunirse con la Comunidad de Madrid para trabajar conjuntamente en este proyecto.
Lamela ha dirigido estas misivas al secretario general de Transportes del Ministerio, Fernando Palao, la primera con fecha de 30 de noviembre de 2007, y la segunda de ellas, este mismo 6 de mayo. En ellas el consejero de Transportes vuelve a trasladar a Fomento la necesidad de desmantelar el aeródromo de Cuatro Vientos y la intención del Gobierno madrileño de construir un nuevo aeropuerto en El Álamo-Navalcarnero para sustituirlo.
Además, en abril de 2006 el Consejo de Gobierno regional acordó de forma oficial promover la incorporación de los terrenos donde se ubica el aeródromo de Cuatro Vientos al proyecto de Bosque Sur, el gran parque que esta acometiendo el Ejecutivo madrileño que permite conectar a través de un corredor verde los distritos y municipios del Sur de la capital.
Posteriormente, el pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid volvió a mostrar su total disposición a desmantelar Cuatro Vientos con la presentación de las iniciativas aeroportuarias a realizar entre 2007 y 2025. Ya entonces se anunció que el Gobierno regional construirá dos nuevos aeropuertos en Campo Real y en los municipios de El Álamo- Navalcarnero, este último con el fin de sustituir al actual aeródromo de Cuatro Vientos.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
S