LA COMUNICACION INTERNA DE LAS EMPRESAS TOMARA AUGE EN LOS PROXIMOS AÑOS, SEGUN UN ESTUDIO
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Las empresas cada vez consideran que la comunicación debe estar presente en sus estrategias de desarrollo empresarial, si bien el avance mayor en los próximos años se producirá en el terreno de la comunicación interna, que es actualmente el más atrasado, según un estudio relizado por la Asociación de Directivos de Comunicación ADC DirCom.
"La comunicación interna se presenta como la herramienta indispensable para el cambio", según el estudio. Hasta ahora la estrategia empresarial se centraba en la satisfacción del cliente descuidando la satisfacción del empleado.
"El empleado informado se convierte en el empleado satisfecho", y este factor contribuye a su vez a mejorar la productividad. Para lograrlo, la empresa no debe limitarse a explicar la necesidad de su superivencia y las ventajas de la estabilidad en el empleo, sino comprometerse "de forma firme y sincera" a una comunicación completa sobre la propia sociedad.
Esta comunicación debe conllevar información sobre los objetivos de la empresa, cambios y el desarrollo de la sociedad, incluyendo su estado financiero. Además, incluirá información sobre los requerimientos del trabajo, el personal y determinará una forma de relacionarse entre los jefes y los subordinados y la evaluación del trabajo, y entre los proios empleados entre sí.
"La comunicación con los empleados pasa a ser una herramienta estratégica de singular importancia y cobra especial relevancia la comunicación en los dos sentidos, las técnicas del 'feed-back', las encuentras entre los empleados, en definitiva, un diálogo bidireccional, fluido y permanente", según el estudio.
El informe destaca la importancia de la comunicación externa en el mundo empresarial, ya que un 70% de las sociedades la incluye en su estrategia y el 43% de los profeionales de comunicación entrevistados pertenecen al comité directivo de las empresas.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1996
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