LA COMPRA-VENTA DE ACCIONES FUERA DE BOLSA PERJUDICARA A LAS CASA DE BOLSA, SEGUN NUÑEZ LAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La posibilidad de que se puedan realizar operaciones de compra-venta de acciones cotizadas fuera de la bolsa, de acuerdo con la normativa de reforma de la Ley del Mercado de Valores, afectará negativamente a las casas de bolsa, ya que no será obligatoria la contratación de sus servicios para invertir en el mercado, según explicó a Servimedia José Manuel Nuñez-Lago, Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid.
El director general del Tesoro, Manuel Conthe, que inauguró un curo en El Escorial sobre bolsa y protección del accionista e inversor, se ha referido a las novedades que deberá incoprporar nuestra legislación como consecuencia de la trasposición de la Directiva comunitaria sobre Servicios Financieros, y se mostró partidario de mantener la supervisión de las sociedades a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Conthe, sin embargo, ha advertido que "un exceso de control" puede revertir en contra de las sociedades que cotizan en bolsa y conducir hacia un mercado estrecho".
En su opinión, se trata de conjugar la necesidad de una información rigurosa a los accionistas con una serie de normas que hagan el mercado atractivo para las sociedades que cotizan en bolsa, por lo que las normas "no deber ser gravosas".
También se ha referido al Fondo de Garantía de Inversores, isntitución que deriva de la ley de trasposición de la citada Directiva comunitaria, que no será aprobada por el Gobierno hasta que el Consejo de Estado emita su dictamen al respecto. Sin embargo, su aplicación está prevista para el 1 de enero de 1996, según explicó el director general del Tesoro y de Política Financiera del Ministerio de Economía, Manuel Conthe.
Este Fondo protegerá las inversiones de los accionistas en el supuesto de quiebra, suspensión de pagos o fraude cometidos por intermediarios financieros. No obstante, la cuantía que cubrirá no está aún determinada y se regulará a través de real decreto.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
J