FINANCIACIÓN CCAA

COMPETENCIA IMPONE A CORREOS UNA MULTA DE 900.000 EUROS POR CONDUCTA "ABUSIVA" EN EL ENVIO DE PUBLICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha impuesto una sanción de 900.000 euros a Correos y Telégrafos al considerar probado que la compañía postal ha ejercido "una conducta abusiva" de posición de dominio.

Según el texto, esta conducta ha consistido en dar "un trato discriminatorio" a editores de prensa profesional, aplicándoles precios no equitativos en los servicios de reparto de sus publicaciones.

La resolución de Defensa de la Competencia, a la que tuvo acceso Servimedia, establece que Correos ha aplicado "descuentos discriminatorios a unos y otros editores, y más concretamente a los de la Asociación de Prensa Profesional (APP), respecto a los de los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE)".

A juicio del organismo, "Correos aplica descuentos no basados en criterios objetivos", lo que ha perjudicado económicamente a los editores de publicaciones.

Esta situación es especialmente grave, puesto que la compañía postal está en "una posición de dominio sobre el mercado nacional para la distribución de los envíos de correspondencia".

Además de la sanción económica, Correos deberá publicar, en el plazo de dos meses, la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la sección de Economía de, al menos, dos diarios de tirada nacional.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
G