MADRID

COMPETENCIA AUTORIZA LA INTEGRACIÓN DE LA SER Y ANTENA 3 RADIO, AUNQUE OBLIGA A DESPRENDERSE DE 13 EMISORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Defensa de la Competencia dio hoy su autorización a la integración de Unión Radio (SER) y Antena 3 Radio, aunque pone como condición la venta de varias emisoras por parte de la empresa resultante de la integración.

A mediados de agosto, el Grupo Prisa y el Grupo Godó anunciaron la integración del 99,9% del capital de la Cadena SER y el 100% del accionariado de las sociedades Inversiones Godó y Paltrieva en la Sociedad de Servicios Radiofónicos Unión Radio. Esta última está participada al 80% por el Grupo Prisa y al 20% restante por el Grupo Godó.

Ahora el Tribunal de Defensa de la Competencia da el visto bueno a la operación, aunque dice que la capacidad de emisión de la nueva empresa no podrá superar una serie de límites: "cuatro emisoras en municipios con ocho o más concesiones; el 50% en localidades con menos de ocho y más de una concesión, y el 40% de las localidades con una única emisora en el conjunto de la comunidad autónoma correspondiente".

El dictamen de TDC pide la enajenación de emisoras en Zaragoza; Palma de Mallorca; Barcelona; Gerona; Madrid; Los Llanos de Aridane; Puertollano; Valdepeñas; Tarancón, y Tortosa. Además, debe desprenderse de una de las que tiene en una serie de localidades de Castilla-La Mancha y de dos de las que posee en varias localides de Cataluña.

No obstante, la cifra de 13 emisoras a vender puede reducirse a cinco si el grupo resultante de la integración cumple una serie de condiciones de carácter confidencial impuestas por el TDC.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
J