LAS COMPARECENCIAS SEMANALES DE GONZALEZ EN EL PARLAMENTO SIGUEN PENDIENTES DE SU REGULACION

MADRID
SERVIMEDIA

Las comparecencias semanales de Felipe González en la sesión parlamentaria de control del Ejecutivo siguen pendientes de que se lore una regulación sobre las mismas. El secretario general de Relaciones con Las Cortes, Enrique Guerrero, señaló hoy que el Gobierno mantiene su disposición a que González comparezca en esas sesiones y a encontrar los parámetros generales que regulen este tipo de comparecencias.

El Gobierno quiere que haya alguna regulación de carácter general, como que esa comparecencia se produjera durante un periodo de tiempo determinado que pudiera ser acumulable mensualmente (por si el presidente no pudiera acudi a algun pleno semanal) y que las preguntas obedecieran a cuestiones de evidente interés nacional que aconsejaran un pronunciamiento específico del presidente del Gobierno.

Guerrero explicó que la disposición del presidente del Gobierno a comparecer en las sesiones parlamentarias de control ha estado a punto de instrumentarse en lo que va de legislatura, primero por la vía de modificación del Reglamento de la Cámara, negociación que fue iniciada fundamentalmente con el Grupo Popular y posteriormente cn el resto de los grupos parlamentarios, sin que haya concluido en un acuerdo habida cuenta del enrarecimiento del clima político.

Añadió que también ha estado a punto de instrumentarse por la vía de un acuerdo en el ámbito de los usos parlamentarios, que no requeriría la reforma del Reglamento, con lo que podría ser operativo de manera mucho más inmediata.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
J