COMPARECENCIA ASUNCION. ROMERO (IU) REVELA QUE EL GENERA LLANERAS RECIBIO COMISIONES EN `ESPECIE'

- La esposa de Llaneras conducía un mercedes a nombre de Automóviles, según un documento

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del IU en la Comisión de Justiciae Interior del Congreso, Antonio Romero, ha exhibido en la comparecencia de Antoni Asunción para explicar la fuga de Luis Roldán pruebas de que el general de la Guardia Civil Llaneras recibió comisiones en `especie'.

Romero enseñó una certificación de que Automóviles de Barcelona, S.A. pusonombre de la esposa de LLaneras, entonces subdirector general de apoyo, María Teresa González Peña, un turismo Mercedes Benz.

El precio fijado fue de 1.500.000 pesetas, cuando ese mismo modelo tiene un Precio de Venta al Público (PVP) de 3,3 millones de pesetas. Aún así, el documento refleja que el matrimonio Llaneras no ha abonado dinero alguno al concesionario de Mercedes que, incluso se ha visto obligado a abonar una multa de Tráfico.

El ocupante del vehículo en el momento en que se le multa e niega a identificarse ante el agente de la autoridad que le multa, viéndose obligada la empresa a abonar el importe de la multa, por estar el coche todavía a su nombre. El diputado de IU ha anunciado que enviará ese documento a la comisión de investigación del `caso Roldán' y pedirán que se envíe al fiscal general del Estado.

Durante la comparecencia de Asunción, Romero se preguntó varias veces cómo el Gobierno no estaba avisado de las irregularidades y dijo que nadie se cree que no haya habido "negigencia y amparo" a Roldán por parte del Gobierno, que ha propiciado su fuga.

Respecto al argumento que ha dado Asunción de que Roldán rechazó la escolta y a nadie se le uede obligar a tenerla, el portavoz de IU afirmó "no se lo cree ni el que asó la manteca".

"¿Qué le ha planteado el señor Roldán en ese ¿qué hay de lo mío?", afirmó Romero, al tiempo que con sentido del humor aseguró que el presidente del Gobierno va a comparecer ante el Parlamento, la próxima semana, como aquel funcionario polical que le dice al comisario: han llegado los detenidos, y éste responde "que los desaten".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
G