EL COMITE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA CONSITUYE EL GRUPO DE APOYO CORPORATIVO CON SIETE MULTINACIONALES SUIZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jakob Kellengerber, máximo responsable del Comite Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha presidido hoy la consititución del Grupo de Apoyo Corporativo que agrupa a siete multinacionales suizas que apoyarán las acciones humanitarias que realice el organismo internacional.
Esta iniciativa supone para Cruz Roja un primer paso en el establecimiento de relaciones con el sector privado, así como para lograr una mayor diversificación en la financiación de sus actuaciones y promover el intercambio entre esta entidad y sus socios en areas de interés mutuo tales como la gestión de riesgos, desarrollo de recursos humanos y formación o tecnologías de información y comunicación.
El Grupo de Apoyo esta formado inicialmente por ABB Ltd, Lombard Odier Darier Hentsch & Cie, Roche, Swiss Re, Vontobel Group, Fondation Hans Wilsdorf y Zurich Financial Services. Estas empresas serán tratadas por el CICR como socios preferentes para eventos especificos y campañas.
Cada una de las multinacionales se ha comprometido en realizar una donación para cada una de las actividades operacionales del CICR o de realizar aportaciones financieras a la Fundación del CICR.
El presidente del CICR, Jakob Kellenberger, expresó su gratitud a estas compañías y afirmó que es una "oportunidad para desarrollar las relaciones entre la organización humantaria y las empresas con el objetivo de promover intercambios sobre temas estratégicos comunes".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
JAL