EL COMITE DE EMPRESA DE SANTANA SE REUNIRA CON DOS CONSEJEROS DE LA JUNTA PARA OBTENER INFORMACION SOBRE EL TERCER SOCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Santana Motor espera que en la reunión que mantendrá mañana con representantes de la Administración andaluza se revele la identidad del tercer soco que se hará cargo del paquete de acciones de la fábrica del que se quiere desprender la multinacional japonesa Suzuki.
El comité de empresa se reunirá en Sevilla con el titular de la Consejería de Economía, Jaime Montaner, y el responsable de Trabajo, Francisco Oliva.
En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el nuevo accionista sea una empresa coreana, como Hyundai, japonesa, como Toyota, o incluso la británica Rover.
Suzuki desea disminuir su participación hasta el 4%, tal y como hacen en otros países en los que existen plantas de montaje de sus modelos.
Mientras tanto, la producción de Santana, que ya había solucionado sus problemas con los suministradores de piezas, que le exigían el pago por adelantado y con aval bancario, se encuentra ahora con los que le plantea la filial Lifisa, lo que está haciendo mella en las previsiones de la factoría para este mes.
Lifisa, participada al 100% por Santana, mantiene un conflicto laboral con un bloqueo de su fábrica or parte de la plantilla. Al faltar las piezas metálicas que fabrica esta filial, Santana ha tenido que ralentizar su producción en los últimos días, a pesar de que ésta había alcanzado una cadencia de 80 vehículos diarios del modelo Vitara y se trabajaba a doble turno.
Esta mañana, el comité de empresa de Lifisa ha discutido con la Junta de Andalucía el plan laboral diseñado para esta otra factoría. Ha habido un principio de acuerdo, aunque no se ha firmado nada, y el bloqueo de esta otra fábrica linrense se mantendrá por el momento.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
C