EL COMITE DE EMPRESA DE OPEL SE REUNIRA MAÑANA CON LA DIRECCION PARA EXIGIR GARANTIAS DE QUE NO HABRA DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de factoría de Opel de Figueruelas, en Zaragoza, exigirá mañana a la dirección de personal de la compañía garantías de que la reducción de plantilla que Genera Motors tiene previsto acometer en sus fábricas europeas no afectará a la española.
El anuncio de General Motors de la pasada semana de que en las fábricas europeas sobra un 20%-30% de la plantilla (unos 80.000 empleos) alertó al comité de empresa de la factoría española, que solicitó inmediatamente una entrevista con el director de Personal, Pedro Escudero, para hablar de este asunto.
La entrevista tendrá lugar mañana, y en ella, según declaró hoy a Servimedia el presidente del Comité de Empresa Juan Carlos Sánchez, exigirán explicaciones sobre las informaciones aparecidas la pasada semana sobre la reducción de plantilla de General Motors en Europa.
Según Sánchez, el comité de empresa pedirá al director de personal aclaraciones sobre el resultado final del plan de ajustes de plantillas en toda Europa, y garantías de que este plan no afectará a la fábrica española, como estaba previsto.
"Nuestra intención es que se nos diga realmente si en esta empresa hay algún excedente o no hay ningúnexcedente, porque podemos saber de forma no oficial que no hay ningún tipo de excedente, pero tampoco oficialmente nos han comunicado nunca nada", indicó Sánchez.
El presidente del comité de empresa de Opel en Figueruelas aseguró que con el ritmo de producción actual y con la previsión de ventas que hay para el próximo año, similar a la de este, no hay ninguna posibilidad de un expediente de suspensión o de extinción de plantillas en la fábrica española.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
NLV