EL COMITE DE EMPRESA DE LA FABRICA DE SIEMENS EN MALAGA CREE QUE NO SE PRODUCIRAN RECORTES DE PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un miembro del comité de empresa de la fábrica de Siemens Matsushita en Málaga declaró hoy a Servimedia que, tras la reunión celebrada este mediodía con la dirección del centro, no creen que se vayan a producir recortes de plantilla.
Señaló que, en la reunión se dio cuenta de una carta remitida por la matriz de Siemens Matsushita a todos sus centros productores, a fin de informar a los trabajadores sobre el proyecto de sacar a bolsa el accionariado de esta empresa.
En ingún momento se abordó la posibilidad de que esta operación conlleve una reestructuración de plantilla. Muy al contrario, la carta pone de manifiesto el buen momento de la compañía y destaca las buenas posibilidades de futuro existentes.
"No hay nada alarmante, estamos en una buena situación", afirmó el miembro del comité de empresa. La dirección de la fábrica malagueña no ofreció más detalles sobre la operación bursátil que se va a realizar ni sobre la composición futura del accionariado.
Ante sta situación, el comité de empresa español se pondrá en contacto con los representantes de los trabajadores de otras fábricas europeas para recabar información sobre las posibles repercusiones que tendrá esta operación.
La multinacional Siemens anunció ayer su intención de desprenderse de sus activos dedicados a la producción de componentes electrónicos, decisión que afectará a 60.000 trabajadores.
La fábrica malagueña de Siemens Matsushita, que da empleo a 465 personas, se verá afectada por est decisión, puesto que se dedica a la producción de condensadores de cinta para equipos electrónicos.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
A