EL COMITÉ EJECUTIVO DE UPN FIJA SU POSICIÓN SOBRE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) se reunirá hoy para fijar la posición del partido sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, lo que le podría llevar a romper la disciplina de voto dentro del Grupo Popular del Congreso, en el que UPN cuenta con dos diputados.
El pasado martes, el vicepresidente segundo del Gobierno navarro y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, consideró "aceptable, aunque susceptible de enmiendas", el proyecto de Presupuestos para el año próximo.
Con estas palabras, Miranda, quien explicó que el proyecto recoge tanto la cifra de inversión prevista en Navarra para el próximo ejercicio como el escenario para el periodo 2010-2012, confirmaba las distancias abiertas por UPN con el PP ante el próximo debate presupuestario.
El vicepresidente segundo del Gobierno navarro señaló que "se trata de unos Presupuestos que no podemos decir que sean malos, porque por fin recogen aspiraciones muy importantes para Navarra".
"Desde el punto de vista de colaboración en momentos de crisis económica como los que estamos, por parte del Gobierno de Navarra no creemos que sea el momento de poner grandes inconvenientes" a la aprobación de las cuentas presentadas por el Gobierno de José Luis Rodrígue Zapatero, indicó Miranda.
El próximo viernes el Consejo Político de UPN se manifestará también sobre su posición ante el debate presupuestario en el Parlamento nacional.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
F