LA COMISIÓN DE RECONOCIMIENTO REGRESA EL SÁBADO CON LA INFORMACIÓN QUE ALONSO UTILIZARÁ PARA PEDIR LA AUTORIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 24 oficiales militares que forman la Comisión de Reconocimiento enviada al Líbano para preparar el posible despliegue de los militares españoles, dentro de la Fuerza de Interposición de Naciones Unidas (FPNUL), regresarán a Madrid el próximo sábado 2 de septiembre.
Estos militares, que llegaron ayer a la capital libanesa, Beirut, están recabando toda la información necesaria para el futuro despliegue de los efectivos españoles. Según informaron a Servimedia fuentes de Defensa, el contenido de estos informes lo trasladará el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, al resto de los grupos parlamentarios en el pleno del próximo jueves 7 de septiembre.
En esta cita parlamentaria, el Gobierno solicitará la autorización del Congreso necesaria para enviar militares españoles a misiones en el extranjero.
Durante el día de hoy, la comisión militar en el Líbano continúa con las reuniones previstas tanto con responsables militares de la FPNUL para conocer "in situ" la situación y las necesidades de la zona, así como con las autoridades locales civiles y militares para preparar el posible despliegue.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
MML