LA COMISION DE PESCA DEL PARLAMENTO EUROPEO INICIA EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LAS REDES DE DERIVA

- Representantes de Greenpeace intentarán participar en la reunión

MADRD
SERVIMEDIA

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo inicia hoy en Bruselas el debate sobre el futuro de las redes de deriva, con el objetivo de acabar con el conflicto que enfrenta desde hace meses a los boniteros franceses y españoles.

Ricardo Aguilar, portavoz de Greenpeace, manifestó hoy a Servimedia que una representación de la organización ecologista intentará expresar su opinión y propuestas ante la comisión y solicitará la prohibición total de las redes de deriva.

La propuesa que salga del debate que mantendrá hoy y mañana la comisión será votada en el Parlamento Europeo y enviada al Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, encargado de adoptar la decisión definitiva.

Según Greenpeace, todos los eurodiputados españoles, al margen de su afiliación política, apoyarán la petición del presidente de la Comisión de Pesca, Miguel Arias Cañete, que defiende la prohibición total y definitiva del uso de redes de deriva en alta mar.

El año pasado el Parlamento Europe aprobó una resolución que recomendaba la prohibición de estas redes en alta mar y un control estricto dentro de las doce millas de aguas territoriales de cada estado.

Sin embargo, el Consejo de Ministros comunitario ignoró esta resolución y devolvió de nuevo el caso al Parlamento Europeo, para que revisara la propuesta.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
GJA