MADRID

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SE CONSTITUIRÁ EN LA ASAMBLEA EL PRÓXIMO VIERNES

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos se constituirá el próximo viernes en la Asamblea de Madrid y estará integrada por 5 miembros del PP, 3 del PSM y 1 de IU.

Los nombres de los representantes de los grupos parlamentarios se podrán presentar antes del jueves y los de los comparecientes se aprobarán en la reunión de la comisión, que en principio funcionará hasta el 28 de febrero, con posibilidad de ampliar el plazo de trabajo.

Tras la reunión hoy de la Junta de Portavoces de la Cámara regional, los portavoces de los distintos grupos parlamentarios informaron al respecto.

IU DENUNCIA FALTA DE VOLUNTAD DEL PP

La portavoz de IU, Inés Sabanés, denunció la "falta de voluntad política" del PP para ir hasta las "últimas consecuencias en este asunto" y dijo que no descarta ningún compareciente.

En concreto, anunció que podrían pedir que acudiesen la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ex consejero Alfredo Prada y los dirigentes nacionales del PP Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Asimismo, se quejó de su corta duración y dijo que esta comisión es "más una suma de comparecencias que un lugar de investigación".

PSM: EL PP "HA IMPUESTO SU COMISIÓN"

Por su parte, la portavoz del PSM, Maru Menéndez, dijo que el PP, al que acusó de "no tener voluntad política de aclarar" este asunto, "ha impuesto su comisión".

Agregó que es "lamentable" que esta comisión de investigación "no nazca de un acuerdo" y que "se realice al dictado de De Cospedal", y exigió que "se esclarezcan la mayor parte de los hechos".

"Se ha recortado su eficacia", señaló Menéndez, quien se mostró abierta a convocar a cualquier persona implicada en este asunto de vigilancias a políticos.

Asimismo, denunció que el PP ha rechazado su petición de información escrita sobre las tareas y personas integradas en el área de Seguridad de la Consejería de Interior y sobre contratos del Canal de Isabel II con distintas empresas.

Tras anunciar que el PSM pedirá la comparecencia de todos los responsables políticos implicados en este caso, confió en que no haya vetos.

CALUMNIAS DEL PSM

Según el portavoz del PP, David Pérez, el apoyo de Aguirre a la creación de esta comisión de investigación "ha sentado mal" a la oposición.

A su juicio, los socialistas están "rabiosos" y la decisión de la mandataria madrileña "les ha cogido con el pie cambiado, porque pensaban que no se aprobaría".

Pérez aseguró que el PSM "no quiere conocer la verdad y prefiere seguir instalado en la calumnia y el aprovechamiento político de un caso falso".

Asimismo, calificó de "razonable" la duración de esta comisión de investigación y dijo que la que se creó con ocasión del "caso Tamayo" duró un mes y diez días.

El parlamentario popular calificó de "repugnante" que el PSM diga que la Comunidad está bajo sospecha y negó que el PP haya tardado 15 días en aceptar dar luz verde a esta comisión, ya que la petición de creación se registró hace una semana.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
CAA