Avance
'Ley del solo sí es sí'
La Comisión de Igualdad del Congreso aprueba el dictamen de ponencia de la ley del ‘solo sí es sí’ sin la enmienda del PSOE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobó este jueves, por 23 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención el dictamen a la vista del informe elaborado por la ponencia sobre el proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ‘ley del solo sí es sí’, cuyo texto no incluirá finalmente la enmienda retirada in extremis por el PSOE con la que pretendía avanzar hacia la abolición de la prostitución.
Sin embargo, sí salieron adelante varias transaccionales, incluida, con el voto socialista, la enmienda de supresión de los puntos 11 y 12 de la disposición final cuarta sobre los artículos 187 y 187 bis presentada por Bildu; PNV; Ciudadanos; Junts, Unidas Podemos; Grupo Republicano, Junts y la CUP y ERC.
Dicha enmienda supone la supresión de todo el contenido referido a la tercería locativa o lucro por alquilar un espacio donde se prostituye a una persona aun con su consentimiento.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
MJR/clc