LA COMISION EUROPEA PREPARA MEDIDAS PARA COMBATIR LA CONTAMINACION POR EL TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Combatirla congestión del tráfico en la UE será una de las prioridades del sexto programa de acción sobre medio ambiente que presentará, posiblemente en el próximo otoño, la comisaria encargada de la materia, Margot Wallström.
Además, el programa de acción también hará hincapié en la necesidad de integrar las preocupaciones medioambientales en otras áreas de la política comunitaria, como el transporte y la agricultura.
Un reciente informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente, basado en estadísticas deEurostat, asegura que el transporte será uno de los factores que más contribuirán a las emisiones de gases con efecto invernadero en la UE dentro de pocos años. De seguir en esta línea, la UE estaría bastante lejos de cumplir los compromisos medioambientales de Kyoto.
Este estudio pone de relieve por primera vez los progresos de los Estados miembros en implementar la legislación medioambiental comunitaria. Asimismo, el informe asegura que el transporte por carretera ha aumentado en un 195% entre 19701996, debido, sobre todo, a la falta de infraestructuras ferroviarias.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
E