LA COMISION EUROPEA Y LA ONCE COLABORARAN EN LA INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, Miguel Moltó, y el presidente de la ONCE, José María Arroyo, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la integración social y laboralde los discapacitados.
En virtud de este convenio, la Comisión Europea y la ONCE pretenden establecer programas y acciones, en el marco de las medidas sociales impulsadas por la Unión Europea, para mejorar las condiciones de vida de los discapacitados españoles.
La firma del convenio, que tuvo lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE "Antonio Vicente Mosquete", se desarrolló en el marco de un curso sobre la Unión Europea organizado por la ONCE
Según explicó Miguel Moltó, "este acuerdo pretende facilitar las líneas de colaboración permanente que se da entre ambas instituciones en favor de las personas con discapacidad".
"Entre otros objetivos del acuerdo", destacó Moltó, "están el intercambio de conocimientos, documentación y experiencias, así como la cooperación en materia de información, formación y divulgación de cuestiones relacionadas con la construcción europea, en especial en todo lo que afecta al ámbito social y de las personasciegas, deficientes visuales y discapacitadas".
Otras acciones que prevé el acuerdo son la realización de actividades formativas y la celebración de jornadas y seminarios, en el marco de la política comunitaria destinada a los discapacitados.
Por su parte, el presidente de la ONCE, José María Arroyo, destacó que este acuerdo es el fruto de las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones y tiene como objetivo "conseguir que la ONCE se acerque más a la realidad europea". "La ONCE y la Fundaión ONCE", subrayó Arroyo, "tienen vocación europea y quieren seguir defendiendo los derechos de los discapacitados europeos".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
L