LA COMISION EUROPEA IMPULSA LAS "BUENAS PRACTICAS" EN LAS ESTADISTICAS COMUNITARIAS
- Tanto de Eurostat como de los países miembro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea (CE) ha redactado una comunicación en la que se intenta mejorar la independencia, integridad y responsabilidad de los servicios de estadísticas nacionales y comunitarios.
Con ello, pretende promover un Código de Buenas Prácticas de las estadísticas europeas que incremente la confianza en las autoridades responsables de su elaboración y reforzar los análisis mediante el uso adecuado y respeto de los principios y prácticas internacionales.
La comunicación sobre la "Independencia, integridad y responsabilidad de las autoridades estadísticas nacionales y comunitarias" desarrolla unos estándares mínimos para la producción y difusión del conjunto de estadísticas en Europa.
La Comisión ha recomendado a los Estados miembro que den su respaldo político a este Código, elaborado por los servicios de estadística nacionales y por la oficina estadística de la UE, Eurostat.
El nuevo texto figurará en el orden del día del Consejo de Ministros de Economía de los 25 (Ecofin) del próximo 7 de junio, junto con el Reglamento de marzo sobre la calidad de las estadísticas en el contexto del procedimiento de déficit excesivo.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
N