LA COMISION EUROPEA ACTUA CONTRA ESPAÑA POR UN VERTEDERO ILEGAL EN LA BAÑEZA (LEON)

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha resuelto presentar un recurso contra España ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por un vertedero sin autorización que, a su juicio, causa un perjuicio ambiental y provoca fuegos periódicamente en La Bañeza (León).

En virtud de la Directiva marco sobre residuos, la Comisión recuerda en un comunicado que todos los vertederos deben disponer de una autorización previa. Esta medida, explica, contribuye a garantizar que aquéllos funcionen en condiciones adecuadas, sean objeto del control pertinente y no supongan un riesgo para la salud humana ni el medio ambiente

No ha sido España la única señalada por la Comisión. Este organismo ha acordado, a fin de proteger el medio ambiente europeo, incoar procedimientos de infración contra diez Estados miembros. Al respecto, además de contra España, se han presentado recursos ante el mencionado tribunal comunitario contra Italia, Grecia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Alemania por incumplimiento de determinadas obligaciones en virtud de la legislación europea sobre residuos.

Para la Comisión Europea, "resulta preocupante que por no aplicar correctamente estas normas, los Estados miembros deban afrontar complicaciones, como vertederos ilegales o mal administrados, que provoan problemas graves para las comunidades locales".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
L