LA COMISION EUOPEA ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR OBSERVACIONES A LAS AYUDAS FISCALES EN ALAVA
- El Ejecutivo podría exigir la devolución de todas las ayudas concedidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha abierto el plazo para que las partes interesadas puedan presentar observaciones sobre las ayudas fiscales a empresas en Alava. Las ayudas suponen un 45% del importe de las inversiones realizadas por estas empresas (de más de 2.500 millones de pesetas) y el Ejecutivo podría exigir la devoución de todas las ayudas concedidas.
Según la Comisión, el crédito fiscal es específico o selectivo, ya que sólo favorece a las empresas que superan inversiones de 2.500 millones de pesetas. Como consecuencia, estas ayudas de Estado, en opinión del Ejecutivo europeo, falsean la competencia y afectan a los intercambios comerciales entre los Estados miembros.
La Comisión inició la investigación sobre este asunto a raíz de una denuncia presentada en junio de 1996 por la Asociación Nacional de Fabriantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (ANFEL) contra la empresa Daewoo Electronics Manufacturing España S.A.
Los interesados podrán remitir sus observaciones a la Comisión Europea a través de la Dirección de Ayudas Estatales de la Dirección General de la Competencia.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
E