LA COMISION DELEGAD APRUEBA AYUDAS DE 5.195 MILLONES PARA INVERSIONES INDUSTRIALES EN LEON, SEVILLA Y VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy subvenciones, por un total de 5.195 millones de pesetas, para incentivar varios proyectos industriales en León, Sevilla y Valencia, que acarrearán una inversión global de 56.920 millones de pesetas.
El más significativo de los proyectos apoyados hoy por el Gobierno es el que tiene previsto realizar Hullera Vaco-Leonesa en la cuenca minera de Ciñera-Matallana, para la apertura de un nuevo yacimiento de carbón que exigirá una inversión global de 27.999 millones de pesetas, de los que 1.960 serán aportados por el Estado en forma de subvención, y que permitirá crear 39 puestos de trabajo.
También León se beneficiará de la ayuda de 109 millones de pesetas con la que el sector público apoyará la inversión de 1.091 millones de pesetas en una nueva instalación de envasado y comercialización de agua mineral en Vagquemada por la firma Aguas de San Adrián, que dará empleo a 53 personas más.
El otro proyecto más importante es el de la explotación de un nuevo yacimiento de minerales metálicos en la provincia de Sevilla por la firma Boliden Iberia, antigua Andaluza de Piritas, al que se destinarán 25.629 millones y contará con una subvención de 2.819 millones. Esta nueva empresa creará 430 puestos de trabajo.
Por su parte, la Comisión también aceptó otorgar otra ayuda de 159 millones de pesetas para Industriasdel Guadalquivir, que va a modernizar sus instalaciones en El Viso del Alcor (Sevilla), para ampliar su gama de hilados de algodón, con una inversión de 1.063 millones de pesetas.
Finalmente, se aprobó destinar otros 148 millones de pesetas a la firma Steel Window, que pretende crear una línea de productos para la fabricación de tubos de escape en Riba-Roja de Turia (Valencia), mediante una inversión de 1.138 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
G