LA COMISION DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS ABRE EL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES DE AYUDA AL AUDIOVISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de las Comunidades Europeas ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para participar, durante 1993, en sus programas de ayuda al sector audiovisual y en el Programa Caleidoscopio, destinado al intercambio cultural entre los estados miembros.
El fomento de la producción y circulación de obras y el conocimiento del patrimonio cultural del continente son los principales objetivos de estos programas, por lo que los festivales de cine y otras manifestacions audiovisuales cuentan con un apoyo especial por parte de la comisión.
Dentro de las ayudas, la Comisión dedicará una dotación económica a festivales cinematográficos de cortos y largometrajes y a programas audiovisuales, ya sean documentales o programas de ficción.
En esta categoría tienen prioridad aquellas obras que presenten o promuevan coproducciones europeas y contribuyan al conocimiento de obras de estados miembros o regiones con escasa capacidad de producción, así como las creaciones de óvenes y destinadas a jóvenes y niños europeos.
Por otra parte, la Comisión dotará económicamente los encuentros temáticos entre profesionales del sector audiovisual, siempre que éstos carezcan de otras ayudas de la Comisión y de fines lucrativos.
En 1993 se incluirán en este apartado manifestaciones como la denominada "Plataforma Cultural Europea", de la que este año se han beneficiado seis proyectos españoles entre los que destacan el Festival de Cine Imagfic de Madrid y la Muestra de Cine de ls Comunidades Europeas Ciudad de Huesca.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
J