EL COMISARIO DE TRABAJO DE LA UE CONSIDERA UNA "PRIORIDAD" LA INTEGRACION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo de Trabajo y Asuntos Sociales, Padraig Flynn, declaró hoy en Madrid que la integración en el mercado laboral de los discapactiados físicos es una de las "prioridades importantes" de la Unión Europea dentro de la política de empleo.
Afirmó que "siempre ha sido una prioridad importante de la Comisión el da derechos y estatus igualitarios a las personas discapacitadas. Tenemos una preocupación específica en este campo".
Flynn afirmó que la Comisión Europea, mediante el Fondo Social Europeo, realiza una política de formación del discapacitado, que recibe un apoyo especial.
La CE mantiene "un interés especial" en la formación de este colectivo, ya que, dijo, "todos los discapacitados deben participar de forma más activa en el mercado laboral. Siempre ha habido, y seguirá habiendo, una actitud de apoy por la parte de la CE para la integración de discapacitados en el mercado laboral".
Como ejemplo, citó el programa "Horizon", que comenzó el pasado ejercicio y pretende facilitar la formación y el acceso al mercado laboral de este colectivo. Dicho programa, en su opinión, está teniendo un notable éxito en la mayoría de los países miembros de la CE y ha posibilitado la integración y formación de personas con discapacidades en todos ellos.
Valoró positivamente el avance que se está realizando a niel social en este campo. Según dijo, la sociedad "reconoce ya que una persona con discapacidad puede ser perfectamente un integrante más del mercado laboral. Son empleados de pleno derecho".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
J