COMIENZAN LAS "VISITAS BLANDAS" EN PORT AVENTURA

MADRID
SERVIMEDIA

El parque de Atracciones Port Aventura, ubicado en los términos tarraconenses de Vila-Seca, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo día 1 de mayo, ha comenzado ya con las llamadas "visitas blandas", o grupos restringidos de clientes, que la empresa utiliza para comprobar, en la práctica, el nivel de funcionamiento.

Estas visitas blandas, que suelen cubrir un tercio del aforo total de las instalaciones, se realizan ya previo pago.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo dí 1, y estará presidida por el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, y por el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro.

Hasta el momento, se han hecho pruebas con vecinos de Vila-Seca, término municipal tarraconense en el que está ubicado el parque, 70.000 personas, entre ellos empleados de algunas de los socios promotores, han utilizado gratuitamente los servicios de Port Aventura.

El día 2 de mayo se producirá la apertura definitiva al público. La idea sigue siendo hacer un parqe que pueda ser visitado en un día, y sea rentable desde el primer ejercicio.

El Rey Juan Carlos visitará sus instalaciones, que pretenden competir con Eurodisney, el próximo mes de junio.

La inversión supera los 30.000 millones de pesetas, 15.800 directamente aportados por los socios y otros 15.000 en un crédito 'blando' facilitado por el Instituto de Crédito Oficial.

Tras la ampliación de capital, el accionariado se distribuye de las siguiente forma: Pearson (Grupo Financial Times), un 40% Caixa de Pensiones, un 33,2%; Anheuser Busch, un 20% y FECSA, un 6,8%.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1995
J