COMIENZAN POR FIN LAS ORAS DEL NUEVO APARCAMIENTO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE DE GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

La unión temporal de empresas formada por 'Entrecanales y Távora' y 'Cubiertas y Mzov' comenzarán mañana la construcción del nuevo aparcamiento de la Alhambra y el Generalife de Granada, según manifestó a Servimedia el director del patronato del monumento, Mateo Revilla.

El proyecto, que se llevará a cabo en lo que ahora es un gran decampado y en ocasiones un basurero, incluye la ordenación de todala zona hasta las inmediaciones del cementerio, la construcción del Parque de los Alixares y el Cerro del Aire.

La inversión en las obras de este triple proyecto será de 850 millones de pesetas, aportados conjuntamente por las dos empresas constructoras a cambio de la concesión del aparcamiento en rasante, que estará combinado con árboles típicos de la zona y una especie de huertas árabes para amortiguar el impacto visual de los vehículos.

Las obras concluirán, según las previsiones, en febrero d 1995, con un retraso de casi un año, ya que la empresa a la que fueron adjudicadas en principio, Promoción de Infraestruturas, presentó el pasado mes de noviembre suspensión de pagos.

El proyecto pretende recuperar la degradada zona suroeste de la Alhambra y el Generalife desde los propios muros del monumento hasta los del cementerio, y desde la carretera de acceso a la Silla del Moro hasta la nueva carretera de acceso sur.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
C