MADRID

COMIENZAN EN BARAJAS LAS OBRAS DE UN COLEGIO CONCERTADO DONDE SE EDUCARÁN NIÑOS SORDOS Y OYENTES

- Autoridades locales y representantes de colectivos de personas sordas acudirán mañana al acto de colocación de la primera piedra

MADRID
SERVIMEDIA

El ensanche de Barajas contará próximamente con un colegio concertado multilingüe y multicultural en el que se educarán niños sordos y oyentes, según informó el nuevo centro escolar Laudem.

La construcción del colegio comenzará mañana con la colocación de la primera piedra, en un acto en el que está previsto que intervengan el director general de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid, Javier Restán; el concejal del Ayuntamiento de Barajas Tomás Serrano; el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Luis Jesús Cañón, y la presidenta de la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid, Marta Rosa González .

Los asistentes introducirán elementos simbólicos en una urna de cristal que Restán encajará posteriormente en el hueco de la piedra y sellará de forma simbólica el agujero con cemento.

Para finalizar, dos alumnas del futuro Colegio Laudem harán unas declaraciones a favor de esta iniciativa de educación multilingüe y multicultural.

Según sus promotores, este colegio nace con la vocación de ser un centro pionero en la educación compartida de alumnos sordos y oyentes y en la educación inclusiva, así como de desarrollar un proyecto lingüístico multilingüe, en el que se convinen la lengua castellana, la lengua inglesa y la Lengua de Signos española.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
A