COMIENZA EL PRIMER CURSO SOBRE EL EJERCICIO PRACTICO DE LA ABOGACIA PATROCINADO POR EL BCH Y LA UAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano (BCH) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han inaugurado hoy el primer curso práctico de derecho, tituldo "El ejercicio práctico de la abogacía a través de sus protagonistas", que se desarrollará, desde el 7 al 11 de agosto, en la residencia "La Cristalera", situada en Miraflores de la Sierra, Madrid.
El decano de la Facultad de Derecho de la UAM, Manuel Aragón Reyes, afirmó, en su charla inicial, que no es un "curso espectáculo", sino un curso "orientado a la práctica, a la sociedad, que es donde realmente se ejerce la abogacía".
Además, señaló que el curso "cuenta con la colaboración de abogadosque están ejerciendo", lo que, para Manuel Aragón, es su principal virtud, ya que así, tanto las ponencias, como los talleres, a través de los que los alumnos resolverán casos ya resueltos, serán totalmente "prácticos".
Por su parte, el director general del Banco Central Hispano, Juan María Nin Genova, manifestó que lo principal es que "sea un curso que sirva", ya que dedicarse a leer y a estudiar el derecho, en su opinión, "no es un tiempo perdido".
Nin Genova señaló, además, que los estudiantespodrán ver como se trabaja habitualmente, gracias a la presencia de los "cinco mejores despachos de España" (Uría&Menéndez, Estudio Legal, Armero y Cía, J&A Garriges y Hermosilla Abogados y Cía), para el director general del BCH.
Para Juan María Nin, "un gran despacho de abogados es la suma de muchos pequeños abogados", por lo que el curso servirá a los alumnos a "vivir la soledad del derecho para aprender a enfrentarse a ella, y solucionar así, los problemas que plantean los clientes cada día".
l director general del BCH definió la abogacía como "conceptos, práctica y grandes despachos",y además "ofrece saberes y servicios", gracias a los cuales, el derecho puede enfrentarse a los casos que se plantean diariamente.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
M