COMIENZA LA DEMOLICION DE UN BLOQUE EN EL QUE VIVIAN 37 FAMILIAS EN PIRAMIDES, DENTRO DE LA REMODELACION DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presenció hoy el inicio de la demolición de un edificio situado en el número 4 de la glorieta de Pirámides, en el que vivían 37 familias, que ya han sido realojadas.
Esta actuación se enmarca en las obras para la recuperación del entorno del río Manzanares y el soterramiento de un tramo de seis kilómetros de la M-30.
El alcalde explicó que esta demolición se debe a que el edificio está construido sobre suelo reservado en el Plan General de Ordenación Urbana para zonas verdes y viario y a que constituía un elemento aislado entre la M-30 y el paseo de Yeserías.
Además, estéticamente, se trataba de "un factor de distorsión paisajística" y su estructura se encontraba en situación de grave deterioro.
La expropiación por parte del Ayuntamiento afectó a 480 metros cuadrados correspondientes a viviendas y 984 metros cuadrados de terreno ocupado por varias naves, en una operación con un presupuesto de 4,7 millones de euros, incluido el realojo de las 37 familias en pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda, según informó el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2005
L