COMIENZA EN BARCELONA LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DEL PADER MAGÍN MORERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo auxiliar de Barcelona, Josep Ángel Sáiz, iniciará el próximo sábado en Barcelona la fase diocesana del proceso sobre la "vida, virtudes y ama de santidad" del padre Magín Morera, sexto sucesor del beato Josep Manyanet, fundador de los Hijos de la Sagrada Familia.
Al acto asistirán los sobrinos, familiares, religiosos, religiosas y quienes conocieron personalmente al padre Magín durante sus años de ministerio sacerdotal en Roma, Madrid, Barcelona y Curitiba (Brasil).
La causa se incoa en Barcelona veinte años después de su muerte y poco después de conocerse la fecha de la canonización del beato Josep Manyanet, por cuya causa tanto tabajó el nuevo siervo de Dios como postulador de la misma, informan fuentes de la congregación.
La Congregación de las Causas de los Santos ha concedido el Nihil Obstat para que se inicie esta fase diocesana en la archidiócesis de Barcelona, ciudad en la que murió y está enterrado el siervo de Dios Magín Morera. Las sesiones del tribunal eclesiástico, que ya ha escuchado a algunos testigos con el fin de asegurar las pruebas, empezarán próximamente.
El padre Magín Morera nació en Castelltallat (Bacelona) en noviembre de 1908, duodécimo hijo de una familia "muy cristiana, que daría otro hijo sacerdote Hijo de la Sagrada Familia y varios sobrinos religiosos y religiosas". Huérfano de padre, fue alumno del colegio de Huérfanos de Sant Julià de Vilatorta.
Se incorporó muy pronto a los Hijos de la Sagrada Familia siguiendo "con entusiasmo y fidelidad las enseñanzas y las huellas del beato José Manyanet, a quién amó entrañablemente toda su vida". Fue ordenado sacerdote en 1933.
"En España sufri las penalidades de la guerra civil y, en Italia, las de la segunda guerra mundial". Trabajó en varios centros de formación religiosa y sacerdotal, como maestro de novicios, y fue superior general de los Hijos de la Sagrada Familia. Desarrolló además una "amplia actividad" en las varias parroquias que inició en Roma, Madrid y Curitiba (Brasil). Magín Morera murió en 1984, en Barcelona, víctima de cáncer, después de haber presidido una nueva expedición de la congregación en Brasil.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1991
0